Base de datos de agencia certificadora

Seguridad.

La AR cuenta con los mecanismos informaticos y de telecomunicaciones que protegen los datos y equipos de cómputo relacionados con su función de AR, e impiden el acceso y modificaciones no autorizadas, revelaciones indebidas y/o pérdidas de información.

Almacenamiento y Respaldo.

Todos los registros de Certificados Digitales realizados por la AR serán almacenados por lo menos 10 años a partir de su emisión, realizando las gestiones necesarias para impedir que se altere su contenido de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2002, Prácticas Comerciales Requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos. No obstante el período de almacenamiento de dichos Certificados Digitales, se podrá modificar por disposición expresa de la ley.

La AR llevará a cabo el almacenamiento a que se refiere el punto anterior incluyendo toda la información que resulte aplicable al Certificado Digital, en términos de su registro, revocación o expiración.

Además cuenta con al menos un respaldo electrónico de la base de datos de los Certificados Digitales que administra.

Medios de Almacenamiento y Respaldo.

La información resultante de la operación de AR, será almacenada en los medios que a criterio de la misma AR garanticen integridad y disponibilidad para su posterior consulta. Los respaldos y la protección de esa información, se realizarán de conformidad con las políticas y procedimientos de la AR establecidos en los documentos complementarios de uso reservado y/o acceso restringido.

Uso y Publicación.

Los usuarios de los servicios de AR y los titulares de un Certificado Digital, reconocen y aceptan que los Certificados Digitales estarán registrados en el Registro Público.

La información resultante de la operación de la AR y la información adicional proporcionada por los usuarios de los servicios y por los titulares de los Certificados Digitales registrados por ésta, no será revelada, compartida, rentada o vendida a terceras personas o empresas.

La AR se reserva el derecho de revelar la información, sin autorización expresa de su titular, solamente cuando le sea solicitada expresamente por alguna autoridad jurisdiccional o administrativa, facultada para exigir dicha revelación.