Certificado digital

Características del Certificado Digital

El certificado digital Cecoban cumple con las siguientes caracteristicas:

Confidencialidad.
El destinatario es el único que puede leer el mensaje cifrado.

Autenticidad.
Se puede verificar que el mensaje proviene de la persona que lo emitió.

Integridad.
Se asegura que la información contenida en el mensaje no está alterada.

Aceptación de Autoría.
El emisor no puede negar válidamente, ser el autor del mensaje.

El Certificado Digital que emite la AC Cecoban se genera de acuerdo con lo establecido en la IES y al Sistema Internacional de Criptografía de clave pública (PKI) de RSA, bajo el formato ITU-TX.509 v3.
Con un tamaño en sus claves públicas y privadas de 1024 bits.

Vigencia del certificado digital

El Certificado Digital que emite la AC Cecoban no podrá exceder de dos años contados desde la fecha de su emisión. La expiración surtirá efectos en el día y hora expresados en dicho Certificado Digital, considerando para tales efectos el tiempo universal coordinado (UTC) o el tiempo del meridiano de greenwich (GMT)

No obstante la vigencia expresamente definida en los Certificados Digitales emitidos por la AC, los Titulares podrán dar por terminados sus efectos cuando exista alguna causa de revocación como las que se establecen en la Circular – Telefax 6/2005 Anexo 4 emitida al efecto por el Banco de México.

Contenido de un certificado digital

El Certificado Digital contiene la siguiente información:

  1. La indicación de que se trata de un Certificado Digital.
  2. Un código de identificación único del Certificado Digital de 20 dígitos, organizados de izquierda a derecha de la manera siguiente:
    • Primeros 6 dígitos (posiciones de la 1 a la 6), para identificar a la AR que tiene almacenado el Certificado Digital. Este número es asignado por Banco de México en su carácter de ARC.
    • Segundos 6 dígitos (posiciones de la 7 a la 12), para identificar a la AC que expidió el Certificado Digital. Este número es asignado por Banco de México en su carácter de ARC.
    • Últimos 8 dígitos (posiciones de la 13 a la 20), número consecutivo del Certificado Digital asignado por la AC que lo emite.
      • Nota: En el entorno del sistema operativo Microsoft Windows, el número de serie del Certificado Digital se muestra con 40 dígitos agrupados en pares y su equivalencia es igual a los 20 dígitos ya mencionados.
  3. Identificación de la AC que emite el Certificado Digital con indicación de su nombre o razón social y dirección de correo electrónico, así como su Firma Electrónica.
  4. Datos de identificación del Titular, entre los cuales deben necesariamente incluirse nombre y los Datos de Verificación de Firma Electrónica.
  5. La fecha y hora del inicio y fin del periodo de validez del Certificado Digital.