Seguridad de la agencia certificadora

Seguridad de la Agencia Certificadora

La infraestructura de cómputo y telecomunicaciones de Cecoban, cuenta con diversos elementos de seguridad para la AC, que contribuyen de manera conjunta a mantener la disponibilidad, integridad, confidencialidad y autenticidad de la información de los sistemas.
Como parte de la seguridad se cuenta con instalaciones en dos sitios operativos, principal y alterno, ambos sitios cuentan con una infraestructura que permite dar continuidad a los servicios en casos de contingencia.

Seguridad en Instalaciones.

Los dos sitios cuentan con infraestructura de soporte para la operación de la AC, entre los que se encuentran: suministro de energía eléctrica ininterrumpida, sistema de control de incendios, controles de acceso, etc.

Adicionalmente como medida de control para el acceso a las instalaciones de Cecoban, hay personal de seguridad, las 24 horas del día los 365 días del año, que sólo permiten ingresar a quien haya sido previamente autorizado.

Los sitios son considerados como área restringida, con acceso sólo a personal autorizado, el cual es limitado por controles de acceso habilitados en cada una de las puertas.

Seguridad en Telecomunicaciones.

Cecoban tiene una red privada, para soportar la comunicación de la AC con cada usuario, adicionalmente existen enlaces hacia Internet en el sitio principal y alterno de Cecoban.

Generalmente cada uno de los nodos de usuario cuentan con redundancia en sus enlaces, uno al sitio principal y otro al sitio alterno de Cecoban, con la creación de un esquema de VPN (Virtual Private Network)

Seguridad Lógica.

Para la AC se tienen servidores y equipos de comunicación en el sitio principal y alterno con elementos de seguridad a nivel lógico, entre los que se encuentran: firewalls, sistemas de detección de intrusos, etc.

Seguridad en Selección de Personal.

La AC tiene procedimientos con controles de seguridad que se aplican al personal que interviene en la operación del servicio, con el fin de proporcionar una seguridad confiable en la ejecución de sus funciones.